41 Feria del Libro de Granada
Una imagen, mil palabras
Cliente Feria del Libro de Granada
Año 2023
  • dirección de arte
  • identidad visual
  • packaging

¿Vale más una imagen que mil palabras? Álbumes ilustrados, cuentos infantiles, novelas gráficas, cómics… No solo de palabras se compone un libro y la 41 edición de la FLG rinde homenaje a esos géneros en los que se dan la mano literatura e ilustración, igualando en primer plano ambas disciplinas.

El Marqués se encarga de dar vida al cartel de esta edición y la identidad gráfica se desarrolla a partir de sus ilustraciones y paleta de color. Dicho por el propio autor, su propuesta representa la infinidad de realidades y mundos que un niño puede vivir a través de la lectura. Por separado, cada ilustración representa las distintas secciones en las que se divide la Feria.

Usamos Harbour de la fundición Alias, tipografía inspirada en los trazos caligráficos manuales, como nexo de unión entre Imagen y Palabra, entre las ilustraciones y las diversas aplicaciones gráficas relacionadas con la programación y comunicación de la Feria.