Nace en Triana, Sevilla, un restaurante llamado a ser un referente gastronómico de la ciudad y que toma el nombre de su lugar de origen. Ubicado en el Paseo Nuestra Señora de la O, un lugar mágico a orillas del Guadalquivir. “De la O” se caracteriza por su cocina de origen, orgánica, y Km O, que sigue los ritmos estacionales para cocinar los productos respetando sus cualidades y su sabor originario.
La letra “O” actúa como nexo de unión entre el nombre del restaurante, las características de su cocina y la calle donde está ubicado. Estos elementos nos permiten la conceptualización y desarrollo gráfico de la marca. El logotipo principal se estructura formando una O, cuya forma circular está muy presente en el barrio y que usamos como ejercicio de arraigo del proyecto a este. Estos círculos se encuentran en la estructura de acero de uno de los emblemas del barrio, el puente de Triana, ubicado junto al restaurante y cuyos círculos de acero conectan el barrio con Sevilla.
Para el desarrollo de la marca colaboramos con los arquitectos autores del proyecto Gema Aguilera Gómez y Manuel Llerena Maestre, a su vez propietarios del restaurante. La paleta cromática la obtenemos de materiales empleados en el propio local, donde el negro de la entrada combina con diferentes tonalidades de marrones y grises que conforman los paramentos verticales y horizontales. Bajo estas pautas, creamos la página web, papelería corporativa y una pieza editorial que funciona como carta y publicación periódica en la que mostrar su historia, eventos y exposiciones que en el restaurante se celebran.