FLG
Feria del Libro de Granada
Cliente FLG
Año 2022
  • Ilustración Eva Vázquez
  • Foto karen Reca
  • dirección de arte
  • diseño editorial
  • diseño web
  • identidad visual

La nueva edición de la Feria del Libro de Granada celebra su aniversario renovando su identidad visual. Cuarenta años de historia avalan este evento que quiere, en esta edición, unir tradición e innovación mejorando el aspecto gráfico de la marca FLG. Es el momento de hacer una retrospectiva y poner en valor la excepcionalidad de una ciudad y su feria del libro más diversa, abierta e internacional.

La propuesta gráfica es una evolución de la marca anterior, mediante un lenguaje visual renovado y contemporáneo. Nos basamos en la tipografía como elemento principal y comunicador de la marca. Las siglas FLG que conforman el logotipo se construyen a partir de una retícula común donde la letra L, de Libro, soporta la conceptualización gráfica y actúa como símbolo y unidad mínima de la identidad. A partir de este símbolo, representado por un libro abierto, se construye una trama modular adaptativa que nos permite generar todas las aplicaciones impresas y digitales de la marca, conformando un sistema de comunicación sólido.