Diseño, vanguardia y funcionalidad: conceptos siempre presentes en los proyectos elaborados por Fresneda & Zamora. Un estudio de arquitectura que valoriza la practicidad y el diseño útil, orientando los medios disponibles a la necesidad del usuario, sin renunciar a la plasticidad de un lenguaje arquitectónico limpio y contemporáneo.
Su obra se define por la sencillez de los elementos estructurales, por la composición geométrica y por la ausencia de elementos ornamentales. Una arquitectura basada en las proporciones y en el interés por los materiales como elemento expresivo.
El trabajo se centra en generar una marca que proyecte la esencia y la manera de trabajar que caracteriza a Fresneda & Zamora arquitectos. El objetivo era desarrollar una marca rotunda, neutra, limpia, perdurable en el tiempo y, lo más importante, sin ornamentos, diseñada en su mínima expresión.
Todo lo anterior conformó un sistema visual contenedor impregnado por los valores representativos del estudio, otorgando un papel protagónico a los conceptos de flexibilidad y dualidad.