Una vida entre andamios. De esta forma se puede resumir la carrera profesional de Pedro Salmerón. Este reputado arquitecto granadino, especializado en patrimonio histórico, nos confió el desarrollo de una nueva marca para su estudio.
El reto era importante. Se precisaba de una identidad visual capaz de albergar las distintas facetas y campos de trabajo adaptándose, al mismo tiempo, a los diferentes soportes de forma armoniosa y coherente, manteniendo siempre la importancia que la figura de Pedro representa.
Se propuso la elaboración de un completo sistema visual, flexible, con un fin claro: la consecución de una marca consistente, elegante y rica gráficamente. Por este motivo, se huye de una representación estática y se crea una identidad con diferentes niveles o capas. La conceptualización parte de elementos habituales presentes en las tareas de rehabilitación y restauración, como recursos tipográficos clásicos, colores y materiales relacionados con el mundo arquitectónico o la estructura de andamiaje siempre presente en este tipo de intervenciones.
El resultado es una identidad visual versátil y polivalente, que además de representar la esencia del estudio, permite un sistema útil de clasificación de trabajos, proyectos e investigaciones.