Colive
Taste without limits
Cliente Colive
Año 2020
  • Foto Verbena
  • dirección de arte
  • diseño editorial
  • diseño web
  • identidad visual
  • packaging

Colive es una marca de aceite de oliva con una misión social. Trabajan en Chipre con familias de agricultores separadas por una línea de alto el fuego. Conectan comunidades devastadas por la guerra a través de una botella de aceite de oliva. El 10% de los beneficios de cada botella se destina a proyectos que fomentan la reconciliación y la cooperación en esta isla del Mediterráneo.

La línea de alto el fuego que divide Chipre se estableció en 1964 a causa de los enfrentamientos étnicos entre las dos comunidades principales durante la transición de la isla del dominio colonial británico a la independencia. El general británico Young dibujó la línea en un mapa con un lápiz de color verde, por lo que se le conoció como la «Línea Verde».

La línea se extendió a través de la isla en 1974 cuando Turquía invadió el norte de la isla en respuesta a un golpe militar respaldado por el gobierno griego. La isla está ahora dividida entre turco-chipriotas y griego-chipriotas sin ninguna solución a la vista. Esta es una de esas líneas que dividen a los humanos en base al color, la etnia y la religión.

La conceptualización de este proyecto se basa en la Línea Verde y se apoya en el tagline «Taste Without Limits», que alude a las fronteras físicas creadas por el hombre. Hacemos que la misma línea que divide Chipre atraviese la botella de Colive y que el propio aceite le proporcione el color verde. De esta manera, el consumo de este aceite logra eliminar la línea que separa ambos territorios de manera conceptual a medida que el nivel del aceite baja.

Por último, la historia de Colive queda reflejada en una pieza editorial en donde hacemos desaparecer la línea verde al sacar el libro de su funda. Este gesto representa la importancia de conocer la historia de esta isla y la necesidad de poner fin al conflicto para hacer desaparecer la línea.