Serena
Planificación estratégica
Cliente Serena
Año 2020
  • Motion Rafa Galeano
  • Code Javi Medialdea
  • Ver sitio web
  • dirección de arte
  • diseño editorial
  • diseño web
  • identidad visual

Serena es una consultora dedicada a la planificación estratégica continua. Brinda servicios de apoyo personalizado a empresas que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, ser sostenibles en el tiempo y elevar su nivel de competitividad. 

El nombre de Serena alude a la filosofía y a los valores de la empresa que ponen en el centro la serenidad como medio para conseguir los objetivos. El trabajo de esta consultora se fundamenta en la metodología Hoshin Kanri, término japonés compuesto por cuatro palabras, Ho, Shin, kan y Ri, las cuales pueden ser interpretadas como dirección, aguja, control y razón, respectivamente. Teniendo en cuenta lo anterior, esta metodología de trabajo, actúa como una brújula de gestión.

Para el desarrollo de su identidad visual, se construye un sistema visual flexible que gira en torno a los conceptos de dirección y control (Hoshin Kanri), donde el símbolo de la identidad actúa como una brújula en constante movimiento. La inicial S de la marca, señala el rumbo a seguir u objetivo final, como símil de lo que Serena puede hacer por sus clientes. A través de este lenguaje dinámico y apoyado en una paleta cromática reducida y serena, generamos todas las piezas online y offline de la marca, tales como papelería, dossier corporativo, sitio web y un video que recoge los valores de la empresa.