«¿Es un cartel una obra de arte? Hace tiempo que este género pasó de ser un mero transmisor de avisos a ser reconocido por los grandes artistas como un interesante medio de experimentación plástica. Ya sean propagandísticos o publicitarios, los carteles han sido siempre vehículo difusor de productos, acontecimientos e ideas y su estética corre pareja a la de las técnicas y los movimientos artísticos coetáneos.» Museo Casa de los Tiros.
El Museo Casa de los Tiros conserva una interesante colección de carteles de carácter local sometidos a una intervención global de conservación. De entre ellos se han seleccionado algunos más representativos para conformar esta exposición titulada Del Muro al Museo.
Para su identidad gráfica se plantea un sistema modular que funciona como contenedor al mismo tiempo que ordena y clasifica toda la colección de carteles. Usamos separadores o filetes horizontales como síntesis gráfica de un muro. El modo en el que combinamos los separadores con el título de la exposición refleja el viaje del propio cartel desde un muro exterior al interior de un museo. Para ello dividimos el título en dos líneas y hacemos que la primera línea, DEL MURO, se delimite únicamente por un separador, aludiendo al exterior. La segunda línea, AL MUSEO, queda acotada por dos separadores como el espacio cerrado de un museo.