Somos Plácida, un estudio independiente especializado en
de
packaging
El packaging resulta decisorio a la hora de estimular el acto de compra. Representa el primer contacto, y el primer generador de sensaciones, que tiene el consumidor con el producto. Bajo este planteamiento, diseñamos etiquetas, productos, embalaje y envases acordes y atrayentes, como síntesis visual de la marca, atribuyendo mayor valor, impacto y relevancia al producto final.
identidad visual
Cada proyecto de identidad visual que llevamos a cabo se fundamenta en conceptos que sintetizan y representan la esencia de una marca, como parte de un todo, más allá de un mero logotipo. Realizamos identidad corporativa, naming, aplicaciones gráficas o rediseño de marca, desde un planteamiento funcional y estratégico, de manera que permanezca en la memoria de la audiencia y sea perdurable en el tiempo.
diseño web
En la era digital, los nuevos canales de comunicación se han convertido en herramienta indispensables de venta y proyección para cualquier tipo de negocio. A través del diseño web, creamos sitios atractivos y funcionales, fieles a los valores centrales de marca.
diseño editorial
Es el marco en el que una determinada publicación se transmite, se lee y se disfruta. Cuidamos al detalle desde la maquetación global de la pieza, hasta el tratamiento específico de los elementos gráficos que componen cada página; también en el mundo editorial digital.
diseño de espacios
Un buen diseño generará relaciones y experiencias espaciales de gran interés para el usuario. Nuestro concepto de identidad de espacio concilia funcionalidad y la oportunidad para las marcas de proyectar una estética y un mensaje coherente a través de la elección de materiales, iluminación o el mobiliario acertado. Colaboramos con arquitectos e interioristas para crear stands, tiendas, espacios corporativos o exposiciones.
dirección de arte
Construimos códigos visuales integrados en estéticas y ambientes determinados con los que transmitir ideas, conceptos o emociones al servicio de cada propósito. Junto a fotógrafos o ilustradores, nos ocupamos de la parte estratégica del proyecto, organizando y coordinando equipos durante todo el proceso creativo.